Dr. Juan de Dios Maldonado Alvarado

Mensaje del presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología

Estimados colegas ginecoobstetras:

Nos preparamos para el XXVI Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia, correspondiente a la Región VII FEMECOG, a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, del 6 al 8 de junio de 2019.

Nuestros congresos siempre se han caracterizado por una experiencia de intercambio de ideas que engrandecen el conocimiento, donde surgen nuevos planteamientos, diferentes enfoques y por supuesto nuevas soluciones a los problemas de salud de la mujer.

El Congreso será organizado por el Colegio de Obstetricia y Ginecología de Quintana Roo. El Comité Organizador, presidido por el Dr. Baltazar Díaz Díaz, ha elaborado un atractivo programa académico, con modalidades educativas participativas que aborden las principales causas de morbilidad que afectan a la mujer, donde haya oportunidad de intercambiar experiencias que motiven acciones para su prevención, diagnóstico y tratamiento.

El congreso contará con la presentación de conferencias, simposios y talleres. El aporte científico se ofrecerá mediante la exposición de trabajos de investigación en la modalidad de carteles, para que reciban la crítica constructiva y los comentarios que enriquezcan sus estudios, en la búsqueda genuina de soluciones a problemas de salud, producto del trabajo de los investigadores clínicos y de muchos médicos en proceso de formación.

Distinguidos profesores nacionales discutirán los avances médicos de nuestra especialidad y la problemática de mayor trascendencia y magnitud, con objetivos específicos en la búsqueda de estrategias para mejorar la calidad de vida de la mujer.

No podrá faltar el convivio fraternal entre los congresistas y sus acompañantes, a quienes agradecemos de antemano su compañía. Además, los colegas de la Región VII FEMECOG se han esmerado en preparar un atractivo programa social en un marco maravilloso de las costas de Cancún, que seguramente será inolvidable.

Dr. Juan de Dios Maldonado Alvarado

Dr. José C. Dzul Cosgaya.

MENSAJE DEL DIRECTOR REGIONAL REGION VII FEMECOG

 

Distinguidos colegas gineco-obstetras:

Después de ocho años, nuevamente el Colegio de Obstetricia y Ginecología de Quintana Roo, organiza el  XXVI Congreso Regional de la Región VII de la FEMECOG  en el  mes de junio de la  ciudad de Cancún, Q. Roo.

Es para mí un honor representar a la región VII de nuestra federación, el cual está integrado por 9 colegios del  sureste de la república y  que agrupan aproximadamente a  500 profesionales de la Gineco-obstetricia.

En esta ocasión, el presidente ejecutivo Dr. Baltazar Diaz Diaz, ha convocado a un equipo local, regional  y nacional de especialistas distinguidos para darle mayor realce a nuestro magno evento.

Nuestro congreso contara con un programa académico completo y con profesores conferencistas  reconocidos por su compromiso con la educación médica continua,   abarcando todos los temas que nos permita capacitarnos y actualizarnos en las diversas enfermedades que repercuten en la salud materno-fetal.

Sin duda Cancún les ofrece la garantía de cumplir con sus expectativas y podrán disfrutar de nuestras hermosas playas  y su gastronomía regional e internacional y desde luego por la calidez de su gente.

Colegas y amigos, los esperamos del 6 a 8 de junio del 2019 para intercambiar experiencias académicas y por supuesto estrechar lazos de amistad que nos lleven a esa búsqueda continua por el bienestar y la salud de la mujer de hoy y siempre.

Bienvenidos reciban  un fuerte abrazo.

 

 

Dr. José C. Dzul Cosgaya.

Dr. Baltazar Díaz Díaz.

MENSAJE DEL PRESIDENTE EJECUTIVO DEL XXVI CONGRESO REGIONAL DE LA REGIÒN VII

Compañeros ginecólogos de la región VII y de otras partes de nuestro país, para nosotros es un verdadero placer el poder serviles y darles la bienvenida a nuestra ciudad de Cancún para este Magno Congreso los días  6,7 y 8 de Junio del presente año en el Hotel Emporio.

Todo el comité organizador estamos trabajando arduamente para poderlos atender  como se merecen y hacer su estancia lo más agradable posible, se realizó un programa pensando en temas de actualidad y del quehacer cotidiano  que nos puede servir en la práctica clínica, también  pudimos conseguir tarifas de hotel de cinco estrellas a precios médicos, pensando en ser un congreso donde lo familiar puede coexistir con lo académico.

Cancún tiene  playas hermosas, en una temporada de sol adecuada, contamos con una amplia gastronomía que va desde comida argentina, mexicana, yucateca, italiana, china, japonesa, tailandesa e internacional, cuenta la ciudad con museos y parques acuáticos de primer nivel para los acompañantes y la familia.

Asistir a este congreso va ser  un verdadero placer pues se combinan lo académico con lo familiar y las reuniones de colegas en un marco perfecto para la amistad y la convivencia social.

Se tiene un coctel de bienvenida y una cena de gala con actividades culturales y musicales.

Amigos no se pueden perder esta fiesta médica académica, familiar y cultural, Cancún los espera con mucho cariño y los brazos abiertos para servirles.

Dr. Baltazar Díaz Díaz.

Dr. Jorge  Méndez Trujeque

MENSAJE DEL PRESIDENTE HONORARIO

Estimados  colegas, para mí ha sido muy honroso haber sido designado Presidente Honorario del  XXVI Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia, distinción que agradezco y que me compromete aún más con la ginecología organizada de mi región y de la Federación.

El Colegio de Obstetricia y Ginecología de Quintana Roo (COGQUI), del cual soy orgullosamente miembro fundador y que pertenece a la Región VII de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, celebrará con la organización de este congreso, sus 27 años de existencia, mismos que cumplirá en octubre próximo.  Es por eso que quiero hacerles llegar a todos y cada uno de Ustedes un cordial mensaje de invitación y bienvenida a nuestro XXVI Congreso de Ginecología y Obstetricia  (Región VII de la FEMECOG).

Para todos los que trabajamos en la calidad de la atención médica, en este congreso se pretende establecer un fructífero intercambio de experiencias entre los médicos que realizan docencia, investigación y práctica clínica en ginecología y obstetricia en nuestro país y Latinoamérica; así como fomentar una cultura científica que ayude a mejorar la calidad de la atención médica y en consecuencia, la calidad de vida de las pacientes.

Dentro de los aspectos relevantes del programa académico, hay que mencionar que los temas que abordaremos en esta ocasión los consideramos estratégicamente importantes, tanto por su contribución científica, así como por la actualización que nos brindarán en áreas como la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

Se hablará sobre las alteraciones patológicas que afectan a nuestra población, se  generarán propuestas terapéuticas ante los nuevos retos que representan las enfermedades existentes y emergentes;  se tratarán temas relacionados sobre los criterios en el manejo de complicaciones médicas, sobre el uso de fármacos, sobre el abuso de la tecnología y el reto que representa su optimización en un país con limitaciones económicas, pero con grandes talentos en lo académico.

En este Congreso  se pretende hacer llegar a los congresistas, conocimientos y experiencias que compartirán profesores del más alto nivel en el contexto local, regional, nacional e internacional, muchos de ellos líderes y personalidades destacadas, que estarán impartiendo un número considerable de conferencias con temas de relevantes de nuestra práctica diaria.

De antemano, quiero agradecer su participación y reconocer que con hechos como el presente se puede formar parte de la historia y al mismo tiempo ser parte del cambio que la medicina actual necesita.

Amigos y amigas provenientes de diversos rincones de nuestro país, nuestro aprecio y agradecimiento por su asistencia.   Estoy seguro que sus altas expectativas serán por demás satisfechas.

Son Ustedes bienvenidos.

Dr. Jorge  Méndez Trujeque